fbpx
Tarot Angelical Semana del 5 al 11 de Agosto 2019
3 agosto, 2019
Tarot Angelical Semana del 12 al 18 de Agosto 2019
9 agosto, 2019
Mostrar todo

COMO ENCONTRAR A MIGUEL DENTRO DE NOSOTROS

San Miguel

Escrito por RICHARD WEBSTER

La gente a veces se ríe cuando sugiero que busquen  a Miguel dentro de sí mismos. Imaginan el Miguel físico, pero no consideran los diversos atributos del arcángel que ya poseen.

Miguel es el Arcángel del valor, fuerza, verdad, integridad y protección. Seamos o no consciente de ello, ya tenemos estas cualidades en nuestro ser. Naturalmente, algunas pueden estar latentes, y Miguel tiene la disposición de ayudarnos a trabajar en las que están deficientes. Todo lo que debemos hacer es pedirlo.

No hay que esperar hasta necesitar una cualidad específica. Es  mejor desarrollar valor y fuerza antes de encontrarnos  en una situación desgastante emocionalmente, pues se puede mejorar con menos estrés e intranquilidad. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para pedir ayuda a Miguel. Adelina, una mujer con quien trabaje hace muchos años, era una mentirosa crónica; mentía incluso cuando no había necesidad de hacerlo.

Era una persona atractiva y simpática con un gran sentido del humor. No obstante, pocas de sus amistades duraban, pues las personas tendían a evitarla cuando descubrían que rara vez decía la verdad. Naturalmente, en las pocas ocasiones en que lo hacía, nadie le creía. Era una situación extraña, y tiempo después Adelina me conto que mentía para aumentar su popularidad; obviamente, el resultado fue exactamente lo contario.

Pero Adelina decidió hacer algo al respecto. Un amigo le presto un libro sobre ángeles, y ella empezó a pedirle  a Miguel que la ayudara a ser honesta y veraz. Al principio experimento un gran número de problemas mientras cambio gradualmente. Debido que la gente esperaba que Adelina mintiera, encontraban desconcertante cuando empezaba a decir la verdad. En varia ocasiones casi se rinde. Por fortuna, Miguel la ayudo a transformar su vida.

Si él no hubiera estado junto a  mi cada vez que me veía tentada a mentir, dijo ella, había regresado a mi vieja forma de actuar. Probablemente lastime a muchas personas siendo de repente demasiado honesta, pero finalmente pude sentirme orgullosa de mi misma. Fue un proceso difícil, pero ahora se, sin sombra de duda, que puedo hacer cualquier cosa; Miguel está conmigo cuando lo necesito.

Además de ayudarnos a desarrollar cualidades que nos hacen falta, Miguel puede ayudarnos a tratar aspectos negativos de nuestra personalidad. Naturalmente, debemos saber cuáles son antes de pedirle ayuda al arcángel. Somos conscientes de algunos de nuestros rasgos menos agradables, pero tal vez ignoramos otros. Si es necesario, pídele a alguien de confianza que le diga cuáles son sus rasgos negativos; es importante que no reaccione en forma agresiva por lo que escuchara

La persona está haciéndole un favor, y ya sea que acepte o no lo que le dice, es la información en la que debe meditar después. Por ejemplo, si escucha que es orgulloso y egocéntrico, tome tiempo para pensar porque la persona de confianza le dijo estas cosas, si no son ciertas. Reflexionando, puede encontrar que manifiesta algunos de estos rasgos. Una vez que reconozcas esto, puede hacer algo al  respecto. Pídele a miguel que lo ayude a superar los aspectos negativos de su naturaleza, y sea paciente mientras el arcángel lo estimula a cambiar gradualmente esos patrones de conducta.

Nathaniel es alguien que conozco hace mucho tiempo. Nunca hemos sido amigos íntimos,  pero nuestros caminos se cruzan ocasionalmente. Él es sociable y extrovertido, y disfruto su compañía de vez en cuando. Sin embargo, preferiría que nos viéramos en su casa o en la mía, porque era increíblemente odioso al esperar el servicio en establecimientos; su comportamiento autoritario era desagradable e innecesario, aunque parecía totalmente inconsciente de ello. Por consiguiente, me puse un poco nervioso cuando me lo encontré hace unos meses en un restaurante. No debí ponerme así, pues él fue agradable y encantador con los mozos. El cambio fue tan marcado que le pregunte qué había ocurrido.

Explico que una noche su esposa se rehusó  a salir a cenar con él, porque se mortificaba constantemente por su conducta. Nathaniel siempre se negó a aceptar que causaba problemas, y después de una discusión con su mujer, salió a cenar con unos amigos, dejándola a ella en casa. Por primera vez en su vida, observo como se comportaba durante la noche y quedo impactado con lo que vio. Regreso a casa y se disculpó con su esposa. ¿Y eso fue lo que causo su cambio de actitud?, le pregunte. Nathaniel me miro avergonzado, pero luego rio. “puedo hablar de eso contigo pero no con muchas personas. Margot me dijo que contactara a un Ángel; se trataba de Miguel.

Tuve que sentarme y mirar sus velas y decir algunas oraciones. Estaba haciendo esto para complacerla, pero de repente supe que el Arcángel se encontraba ahí. No pude verlo pero tuve la repentina sensación de que estaba con nosotros en la habitación. Sentí un hormigueo que ascendió por mi columna vertebral. No me importa confesarte que llore; fue una experiencia muy emotiva. Después de la primera vez, le pedí a Margot que lo hiciéramos de nuevo, y luego empezamos a trabajar en mis problemas. De hecho, aun lo estamos haciendo. Nathaniel se encogió hombros.  “creo que tengo más complejo que la mayoría”.

Nathaniel todavía tiene un largo camino por recorrer, pero, gracias a Miguel, ahora está en la dirección correcta. En lugar de preocuparme por reunirme con el público, ahora espero animado pasar tiempo a su lado y escuchar cómo le va. Un enfoque en los problemas que he encontrado útil es  pedir a Miguel que este a mi lado un día, mientras me concentro en hacer un ligero mejoramiento en un área que me ha estado causando dificultades. Al final del día evaluó mi progreso. Sin duda alguna avanzo más que lo que hubiera logrado sin la ayuda del arcángel. Cuando veo lo que he logrado en solo un día, progreso cada vez más en  los días siguientes.

Otro método es relajarse y pensar en los problemas. Cuando se sienta preparado, invite a miguel a que se una a usted y discutan lo que se podría hacer para resolverlo. Debe ser una conversación agradable en dos amigos íntimos. No tiene que lamentar su destino ni sentir lastima de sí mismo; Miguel está ahí para ayudarlo a buscar una forma de desarrollar las cualidades que le hacen falta, por eso debe sentirse positivo respecto al resultado. He conocido personas que se sienten tan mal, que no consideraban ayuda posible. Todos tenemos rasgos buenos y malos, y aun no he hallado a alguien que no merezca redención.

Sin importar como ha sido nuestro pasado, podemos darle un  giro a la vida y convertirnos en la persona que queremos ser, encontrando el Miguel dentro de nosotros. Un tercer método es desarrollar uno de los rituales que hemos visto, y usarlo para descubrir al Miguel interior. También podemos emplear este método al relajarnos o  meditar. Cuando esté suficientemente relajado, simplemente pídele a Miguel que lo ayude a desarrollar las cualidades que cree que necesita su ser. A menudo, sentirá los cambios que se presentan dentro de usted, incluso mientras todavía este hablando con el Arcángel.

Sin importar que método use para encontrar su Miguel interior,  notara cambios positivos casi inmediatamente. Cada vez que se encuentre en una situación que involucre las cualidades que Miguel brinda, recuerda que él está a su lado, y en seguida experimentara una sensación de fuerza y confianza. Con la ayuda de miguel, no hay límites para lo que pueda alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *